Tiempo que esperamos a Anaís ... desde que nos aprobaron.

1 año 9 meses y 3 semanas

Tiempo en que Anaís está junto a nosotros en casa.

Lilypie Esperando Ticker

24 febrero 2010

Cada dia




Cada dia mas grande.... los dias van pasando y nuestra pequeña va creciedno, cada dìa, paso a paso... Ayer nos sorprendia con sus muchas ganas de querer ponerse sola su ropa.. va dando pasitos de independencia...

19 febrero 2010

Paciencia


Comparto con ustedes la siguiente historia.

Paciencia--
La historia del padre que encontró la tienda de las paciencias



"Hace unos meses escribí una entrada algo diferente al resto, en la que trataba de mostrar que tener hijos es precioso, pero que a veces es más duro de lo que parece.

Al final de la entrada comenté que para llevar a cabo la labor de padre y madre es recomendable hacerse con dos o tres paciencias y un lector me preguntó que dónde podría comprar las paciencias.

Bien, pues creo que he dado con la tienda de las paciencias aunque aviso que no son baratas." Armando.

Andaba yo circulando con mi coche en un día lluvioso hacia casa, de vuelta del trabajo, alterado por la última llamada de mi mujer: “Qué día lleva… Si le digo A hace B, si le digo Sí, dice No, si le digo que nos vamos, dice que nos quedamos y cuando por fin nos quedamos me pide que nos vayamos”.

“Algo tenemos que hacer”, le respondí yo. Mientras conducía me venían a la cabeza ideas para llevar a cabo, diálogos para mantener con él y nuevos caminos que recorrer. A diez minutos de casa el coche dijo que hasta ahí había llegado. Traté de ponerlo en marcha, pero gemía como un anciano enfermo y testarudo mientras me demostraba que no lo lograría.

Bajé del coche, paraguas en mano, con la intención de buscar ayuda, cuando me topé con un cartel luminoso en forma de flecha que decía “Tienda de las paciencias: a 20 m”.

Giré la mirada en dirección a la flecha y vi, a unos 30 metros de distancia, una preciosa puerta de madera con un marco tallado que ofrecía al comercio un aspecto algo antiguo.

Movido por la curiosidad, y recordando la pregunta de mayuga, entré en ella. El chirriar de la puerta y unos irregulares escalones que obligaban a bajar a un piso inferior demostraban que no parecía un negocio que diera demasiados beneficios.

Tras las escaleras llegué a un local vacío, mal iluminado, sin estantes de ningún tipo, sin carteles ni precios y cuya calidez provenía de la madera del suelo y de las paredes. Al final del mismo hallé un mostrador en el que un anciano, con una barba blanca tan irregular como las escaleras de su tienda, observaba mis pasos a medida que me acercaba a él.

-Hola – le dije.
-Buenas tardes. Supongo que querrá usted comprar una paciencia ¿verdad?
-Umm, sí, pero… ¿Cómo son? No veo nada en esta tienda.
-Bien, es que la paciencia no es algo que usted pueda llevarse en una bolsa – me contestó.
-Claro – respondí. Qué esperaba encontrar, ¿paciencias enlatadas? – ¿Cuánto cuesta una paciencia?
-No lo sé.
-¿No lo sabe?
-No, no lo sé. Dígamelo usted.
-¿Yo debo decírselo?
-Me temo que sí. Yo no le conozco, no sé para qué necesita más paciencia, no sé qué es lo que le hace perderla, ni sé cuánto tarda en perderla. No sé cuántas cosas influyen en su estabilidad emocional ni cuánta dosis de paciencia podría usted necesitar para equilibrar su situación, así que será usted el que me diga, con el tiempo, cuánto cuesta su paciencia.
-¿No se puede comprar con dinero? – le cuestioné buscando el camino fácil.
-¿Puede usted comprar la felicidad o la alegría con dinero?
-Bueno, en cierto modo sí – respondí – ¿No se supone que el dinero ayuda a ser feliz?
-No. El dinero compra cosas y vivencias que pueden ayudar a ser feliz durante un tiempo, hasta que aquello que ha comprado deja de despertar su interés, pero en cualquier caso usted no compra felicidad, sino cosas que le hacen sentir bien cuando las consigue y hasta que se cansa de ellas. Ahora piense, ¿qué podría usted comprar que le ayude a tener más paciencia?
-Supongo que nada.
-Nada, no. Quizás un viaje que le ayudara a desconectar, quizás algo para compartir con aquellos que le hacen perder la paciencia… En cualquier caso no podría estar viajando siempre ni comprando regalos para los demás continuamente.
-No, por supuesto que no. Entonces, ¿cómo se paga aquí?

Durante algo más de dos horas estuvimos hablando, vendedor y comprador, acerca de mi futura compra y tuve que acudir en tres ocasiones más en días posteriores para acabar decidiendo cuánto pagaría por mi nueva dosis de paciencia.

Sé que os estáis preguntando cómo acaba esto, cuánto cuesta una paciencia y cómo se paga. Yo no puedo responder a eso, como no lo pudo hacer conmigo el vendedor, pero sí os puedo decir cuánto me costaría a mí mi nueva paciencia y cómo la pagaría. De momento sólo tengo una factura proforma que os detallo a continuación.

Factura proforma: paciencia para el Sr. Armando
El Sr. Armando adquiere una nueva paciencia a cambio de:


Entender que los niños no son personas adultas y que su nivel de requerimientos y sus necesidades son diferentes a las nuestras.


Entender que a pesar de no ser personas adultas merecen el mismo respeto que ellas, pues algún día lo serán, y que tratarles mediante ejercicios de sumisión (cachetes, humillaciones, castigos y gritos) puede hacer que se sientan inferiores ahora y en el futuro.


Entregar dos dosis de “prisa”, puesto que cuanta más prisa tenemos, más rápidamente se pierde nuestra paciencia. Los niños están aprendiendo a vivir, y cada aprendizaje necesita un tiempo que sólo ellos conocen. Acelerar los procesos puede hacer que los niños prefieran dejar de aprender si no tienen derecho a hacer las cosas a su ritmo.


Dedicar más tiempo a sus hijos. El roce hace el cariño y, cuanto más roce y más cariño hay, más fácil es que se establezca una relación de confianza en la que ambos pueden pedir y entregar cuando haga falta.


Ser capaz de dar más de lo que recibe. Estamos acostumbrados a hacer las cosas a cambio de algo. Trabajar para recibir un sueldo, ir al gimnasio para cultivar nuestro cuerpo, quedar con amigos para desconectar y pasar un buen rato. Estar con los niños supone aprender mucho de ellos y recibir también, pero en muchas ocasiones tenemos que dar más de lo que recibimos (cuando nos despertamos varias veces a horas intempestivas porque nuestros hijos nos necesitan, cuando nos piden que repitamos doscientas veces el mismo juego, cuando te dicen que ellos saben comer y beber y les tienes que cambiar la ropa entera, cuando lloran porque mamá ha salido de la habitación y necesita que le coja, cuando te dicen “no te vayas”, cuando estás a punto de irte a hacer algo prescindible pero estimulante,…).


Entregar algunos años de madurez y rigidez adulta para acercarse de nuevo a la mirada infantil, sin perder la capacidad de ser responsables. Una de las cosas más tristes de las personas adultas es que no entendemos a los niños. Como dijera el Principito: “los adultos nunca entienden nada por sí mismos, y es agotador para los niños estar explicándoles siempre las cosas”.

Debemos quitarnos algunos años de madurez (no de la que nos hace responsables, sino de la que nos hace rectos, serios y amargos) para acercarnos a los niños y vivir y disfrutar con ellos. No hay nada más triste que ver pasar los años y darte cuenta que creciste demasiado.

Mi último diálogo con el vendedor de paciencias
El último día, tras recibir la factura proforma y leerla le pregunté:

-¿Todo esto cuesta una paciencia?
-Bueno, no cuesta tanto realmente. Lo más probable es que cumpliendo dos o tres puntos ya consiguiera algo de paciencia, aunque lo ideal sería que los cumpliera todos, así compraría una auténtica paciencia y no tendría que volver dentro de un tiempo.
-Entiendo. Una última pregunta. Vendiendo lo que usted vende, ¿cómo puede ser que tenga un local tan…?
-¿Tan viejo y poco cuidado?
-Bueno, sí…, disculpe, yo no…
-Tranquilo, es normal. Facturas proforma como la que usted se lleva hago muchas, sin embargo pocas personas, muy pocas, regresan para formalizarlas. Supongo que no es fácil pisar el freno en la vida.
-Supongo que no…

17 febrero 2010

1año y 7 meses


Hoy es un dia especial.. lindo.. nuestra pequeña cumplea 1 año y 7 meses... que grande que esta... en este tiempo hemos visto como avansa en su desarrollo y creciemiento... Esta mas independiente, le gusta salir a pasear... corre por todos lados, auqnue mirando hacia atras para ver si la seguimos con la mirada... ya sube sola la escalera... y tambien la escalera del resfalin... ella es muy osada y a veces no mide las consecuancias.. si se caera o no.. ella se lanza .... asi que Jaime y yo detras de ella para resguardar sus rodillas de algun tropiezo... ya no le gusta tomar su jugo en mamadera y prefiere un vaso con bombilla.... sus palabras son cada vez mas claras y variadas.. Va feliz a la sala cuna, alli con sus amigos y las tias disfruta el dìa... quizas eso la lleva a sentirse mas independiente....
Estamos muy contentos, pues vemos que se va desarrollando muy contenta y feliz.

Feliz Cumple Mes

15 febrero 2010

Amarte Así


Aun celebrando 14 de febrero...

Cuando cumplimos 3 meses de novios, escuchamos esta cancion.
Hoy viene a nuestro recuerdo..

Es como poder ser dueño del tiempo
y así detenerlo con el pensamiento
Es como tallar una obra de arte
que no puedes crear sin enamorarte
Es como abrazar las nubes más bellas
Cubrir nuestros cuerpos
con mantos de estrellas
Es como beber las luces del día
Cargando la sed de mis fantasías

Amarte a ti es soñar despierto...
los ojos abiertos
Amarte así es de verdad,
el corazón entregar,
tan lleno de paz

Es como escribir la última historia
Gritando pasión en vez de victoria
Es como curar aquellas heridas
Es como empezar una nueva vida

Amarte a ti es soñar despierto...
los ojos abiertos
Amarte así, es de verdad,
el corazón entregar,
tan lleno de paz

12 febrero 2010

10 años uffff!


La vida pasa muy rapido... todo llega.. aun lo que mas se espera... !ya ven esperamos 3 años por Anaìs.. ! ufff... pero en los momentos de mas penumbra.. siempre existió una luz de esperanza... la familia, los amigos, los detalles.. en fin,siempre algo lindo pasaba que nos animaba..

En estos días se cumplen 10 años desde que Armando, mi hermano murio... pero tambien 10 años desde el día en que nos vimos con Jaime por primera vez.. extrañas paradojas de la vida... Aquel día 11 de febrero del año 2000 no podia encontrar paz en mi corazon.. ls muerte tan de cerca, ver a mis padres sufrir,, ufff.. es muy duro, pero ese mismo día pude ver en los ojos de Jaime una tremenda paz, ... cautivo mi vida...

12 de febreo: Cómo olvidarlo, creo que nunca podre... Día de lluvia en Santiago, tanta gente que nos acompañaba..

10 años no es poco tiempo, pero en mi corazón pareciera que fue ayer, aunnque ya no hay dolor, pero si recuerdos.. ya no duele como los primeros años, pero si se extraña intensamente... mas ahora que somos padres, más ahora que esta nuestra pequeña Anaís...

Dios siempre tien un proposito para todo.. y aquel día deje de ver a mi hermano, pero conoci al hombre mas maravilloso de la vida.. Mi jaime... 10 años juntos....

En esta fecha en donde el corazón pareciera partirse en dos por la perdida de Armando y la llegada de Jaime...siento muy intensamente el amor de Dios en mi vida..

08 febrero 2010

Volver al columpio y mirar las nubes del atardecer...


Por estos días como familia hemos estado muy felices, pues nuestra pequeña ya cumplió 1 año y 6 meses, camina por todos lados, corre, claro que sus intenciones van mas rápido que sus piernas, entonces cae,pero ella muy decidida, no se queja y se levanta ( se limpia las rodillas.. un gesto que hace muy amenudo) y sigue intentando alcanzar lo que ve en el horizonte, siendo algún pajarito al que llama "pio pio" o un perro.. "guauuuu".. Es divertida, disfruta del columpio, cerrando los ojos y sintiendo el viento en su cara, nos columpiamos juntas y veo que he vuelto a disfrutarlo yo también, junto a ella... así que entre la excusa de que este mas segura, aun nos columpiamos las dos....

También ha dado pasos de independencia y hace 1 semana ya duerme sola en su habitación, la verdad es que yo pensé que seria muy traumático para ella, pues desde que llego (hace 5 meses), duerme en nuestra habitacion, (siempre en su propia cuna.). Creo que fue mas traumático para mi :(

Al contrario de lo que yo esperaba, no lloro, duerme mucho mejor y no despierta incomoda por las noche...es extraño sentirla en la otra habitación , pero sin duda que son espacios y tiempos ganados para ella... y yo con mi penita de ya no tenerla juntito a mi ... ( a todas las mamas les pasara? )...

Esta semana hemos recibido una linda noticia.. El Tribunal de familia, dicto sentencia y ya tenemos la adopción,lo que faculta al Reg. Civil, para darle nuestros apellidos.. que emocion, pues desde que llego es nuestra hija, pero ver en lo concreto que podrá tener nuestros apellidos, es lindo.... solo queda esperar el ultimo pasito de esta gran caminata, en donde partimos 2 y hoy somos 3.. el Reg civil debe inscribir su nombre con nuevo RUT...

He querido compartir estas lindas noticias, señales de los milagros de la vida, la creación, la capacidad de asombro que nuestra pequeña nos refuerza cada día....

Volver al columpio y mirar las nubes del atardecer...

03 febrero 2010

De regreso.


Los días de vacaciones han pasado y ya Jaime y yo hemos retomado nuestras actividades, claro, siempre quedan ganas de seguir disfrutando. Estas vacaciones fueron distintas, estar con nuestra pequeña, disfrutar de sus descubrimientos de sus ternuras y de sus muchas ganas de caminar, caminar y caminar...

Ha cumplico 1 año y 6 meses y esta muy bien de salud, integrada a su sala cuna y a la familia...por estos días disfruta del columpio que hay en el parque y de su "tuto"que lleva para todos lados..

Tambien en este tiempo ha dado un paso de independencia, hemos decorado su dormitorio y esta durmiendo alli, solita.. pense que seria dificil para ella, pero hasta el momento no ha llorado por el cambio, al contrario ha dormido mucho mejor jijij... alli tiene sus juguetes, claro los cuales arrastra hasta el living... pero bueno.. de a poco..

El regalo

El regalo
Get your own at Scribd or explore others:

Dar pecho es dar vida

Este precioso vídeo es un spot de televisión titulado “La Teta” realizado en Puerto Rico para fomentar la lactancia materna prolongada. Aunque no tan a menudo como sería deseable, se pueden ver algunos anuncios televisivos en los que un bebé de meses está tomando la teta, sin embargo no es nada frecuente ver niños más mayorcitos. La lactancia prolongada más allá de los primeros 6 o 12 meses no es algo habitual, aunque la OMS la recomiende hasta los 2 años. Eso es lo que más me ha gustado del spot, que se pueden ver niños que ya saben andar solos y hablar siendo amamantados. Otra cosa preciosa del vídeo es la música. La canción se llama “Duerme negrito”, de Atahualpa Yupanqui interpretada por la cantante argentina Mercedes Sosa

Si va a ser... sera en su momento

Marcos Vidal_Uña y Carne

La vida es bella

Pensar en la adopcion...