Tiempo que esperamos a Anaís ... desde que nos aprobaron.

1 año 9 meses y 3 semanas

Tiempo en que Anaís está junto a nosotros en casa.

Lilypie Esperando Ticker

29 septiembre 2008

El deseo de tener un hijo/a

Hoy convese con una querida amiga.. de esas que la vida te regala como don de Dios... fue tan grato, la verdad es que yo no tenia muchas ganas de hablar de la espera.. ya tantos meses que me da cosita... pero ella me pregunto con tanto cariño, que la verdad...no pude dejar de comentrle en que estaba.. y fue lindo para mi... sin duda que los amigos han sido un gran apoyo en este tiempo, en la espera, mi corazon se llena cada día mas ... el animo, el cariño, renuevan nuestros días.. sin duda que Dios nos anima en cada detalle a continuar en nuestra espera... la alegría compartida, los anhelos... comotomar las mejores desiciones... Como me decia hoy mi amiga... "Todos nos equivocamos alguna vez,.. lo importante es seguir, continuar..."



En esta espera compartimos con ustedes algunos consejos que nos ayudan...


Cariños y gracias por seguir caminando junto a nosotros...


un día de estos.. aparecera la foto de nuestr@ bebe...¡¡¡ Hasta ese día.. seguiremos caminando y esperando pacientemente... !!!



El deseo de tener un hijo: reflexiones sobre la paternidad y maternidad adoptivas
Emma Motrico, psicóloga

Cuando los niños no pueden ser cuidados por su familia de origen, la adopción es la solución por la cual se integran dentro de una nueva familia y los adultos tienen la oportunidad de ser padres. En general, los solicitantes de adopción internacional perciben que el proceso de adopción es complejo y viven la idoneidad como un “examen” que evalúa su capacidad para ser padres
Esto hace que, durante el tiempo de espera, muchas familias estén muy pendientes y angustiadas por el procedimiento. En algunos casos, los solicitantes hablan de “sobrevivir” al proceso de adopción y se olvidan del aspecto emocional de adoptar un niño. De pronto, cuando el niño llega, toda la ansiedad y angustia durante el tiempo de espera desaparece y surge la depresión post-adoptiva (los padres adoptivos la asemejan a la depresión post-parto) al tener los padres adoptivos que enfrentarse día a día con el “niño real”. El niño siempre es un extraño para los padres adoptivos y algunos padres no saben como reaccionar ante su llegada.Pero no es una solución simple sino que para tener una imagen realista de la adopción hay que tener en cuenta los retos que ésta acarrea. Estos retos son tanto de los padres adoptivos como de los niños adoptados. La adopción es diferente a la filiación biológica. Aceptación de las diferencias con las familias no adoptivas. ¿Por qué la adopción es diferente? La adopción implica tareas añadidas a las de la filiación biológica. Las familias adoptivas tienen las tareas de:
- Toda adopción está formada a través de la perdida. Elaborar esa perdida, hablando con el niño.
- La creación de un sentimiento de pertenencia; vincularse con el niño y sentirlo como propio. Pasar del deseo de tener un hijo a ser padre es un proceso que necesita tiempo, ya que el vínculo se forma en el día a día.
- Comprender que las relaciones familiares deben apoyarse en el respeto y la aceptación de los orígenes del adoptado (pasado y familia biológica).
- Integración cultural y diferencias étnicas en el caso de adopción internacional. Clave en la adopción internacional, es la principal diferencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

El regalo

El regalo
Get your own at Scribd or explore others:

Dar pecho es dar vida

Este precioso vídeo es un spot de televisión titulado “La Teta” realizado en Puerto Rico para fomentar la lactancia materna prolongada. Aunque no tan a menudo como sería deseable, se pueden ver algunos anuncios televisivos en los que un bebé de meses está tomando la teta, sin embargo no es nada frecuente ver niños más mayorcitos. La lactancia prolongada más allá de los primeros 6 o 12 meses no es algo habitual, aunque la OMS la recomiende hasta los 2 años. Eso es lo que más me ha gustado del spot, que se pueden ver niños que ya saben andar solos y hablar siendo amamantados. Otra cosa preciosa del vídeo es la música. La canción se llama “Duerme negrito”, de Atahualpa Yupanqui interpretada por la cantante argentina Mercedes Sosa

Si va a ser... sera en su momento

Marcos Vidal_Uña y Carne

La vida es bella

Pensar en la adopcion...