Tiempo que esperamos a Anaís ... desde que nos aprobaron.
1 año 9 meses y 3 semanas
17 marzo 2009
El curioso caso de Benjamin Button
Hace unas semanas con Jaime vimos una pelicula “El curioso caso de Benjamin Button”. Fue una tarde muy grata.. terminamos abrazados con muchas emociones... en lo personal no solo fue una pelicual mas... pude ver reflejada la historia de una adopcion.
La madre de Benjamin muere al nacer este, y el padre, en parte por odio al niño por la muerte de su mujer y motivado porque el niño es realmente un caso muy extraño, con una fealdad ... intenta matarlo arrojándolo al río. Pero en un intento frustrado acaba abandonándolo en la puerta de una casa. Benjamin es acogido en la casa, que resulta ser una asilo de ancianos, y adoptado por la dueña que es una mujer de color.
me impresiona esta mujer qu elo acoge sin saber nada de el....
El niño para todos (menos para su madre) era “una abominación del demonio”, pero a pesar de la idea de todos su madre lucha contra todo para criarlo a su lado. A los largo de la película (en una historia paralela), podemos ver como esta madre perdió años atrás a un hijo biológico en la guerra. Benjamin es repudiado por la sociedad, pero su madre está siempre a su lado. A lo largo de la película, Benjamín es “el patito feo”. Nace arrugado y sin desarrollar, con discapacidades y traumatismos, pero al final se hace un hombre muy atractivo. Esto me recordó a la llamada Resiliencia, la posibilidad de las personas de hacerse fuertes desde un origen negativo y triunfar en la vida. Cuando está en este punto, conoce a su padre biológico y los dos realizan una búsqueda orígenes. Benjamin averigua todo sobre su madre biológica, sus abuelos, la casa donde nació… Pero tiene miedo de lo que encuentra y huye. Al tiempo, después de llevar a cabo una búsqueda interior, se siente preparado para retomar la búsqueda de orígenes y vuelve a buscar a su padre. La madre adoptiva odia al padre biológico, porque cree que no tiene derecho a volver a la vida de Benjamin después de haber decidido abandonarlo. Finalmente el padre biológico muere y Benjamin hace una comparativa sobre las diferencias del duelo por la pérdida en un abandono, a el duelo por la pérdida por el fallecimiento de un ser querido. Benjamin considera que ya ha conseguido rellenar los huecos que desconocía en su vida y es capaz de afrontar la pérdida. Hasta ese momento no es capaz de amar de verdad.
Todo el hilo de argumental de la mujer lo va narrando a su hija, una mujer al borde la muerte en un hospital. Resulta que la mujer era su amor...de Benjamin Button, a la que Benjamin abandonó al creer que con su discapacidad su hija sería infeliz. Su hija, junto a su madre en el lecho de muerte, realiza una búsqueda de orígenes con diarios, cartas y otros documentos, teniendo en cuenta la información que su madre le cuenta. La hija hasta el último día de vida de su madre no sabía que era adoptada ni que Benjamin era su padre, ya que fue adoptada por el nuevo marido de su madre, cuando Benjamin las abandonó.
La película nos cuenta dos búsquedas de orígenes paralelos, dos duelos, la ocultación de la identidad y diferentes procesos de adaptación en personas adoptadas.
Una historia llena de momentos lindos.... hay dos que rescato..
Cuando muere su padre la madre adopcyiva de benjamin, le dice que lo entierre junto a "su madre" ( se refiere a su progenitora), el le responde.. pero si tu eres mi madre... ( uy.. mi corazon se estremecio al escuchar eso).. y un segundo momento es cuando Benjamin se va... sin duda que lo hace por amor... dejar a alguien por amor.. a quien se ama profundamente... me impresiono...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El regalo
El regalo
Get your own at Scribd or explore others:
Dar pecho es dar vida
Este precioso vídeo es un spot de televisión titulado “La Teta” realizado en Puerto Rico para fomentar la lactancia materna prolongada.
Aunque no tan a menudo como sería deseable, se pueden ver algunos anuncios televisivos en los que un bebé de meses está tomando la teta, sin embargo no es nada frecuente ver niños más mayorcitos.
La lactancia prolongada más allá de los primeros 6 o 12 meses no es algo habitual, aunque la OMS la recomiende hasta los 2 años.
Eso es lo que más me ha gustado del spot, que se pueden ver niños que ya saben andar solos y hablar siendo amamantados.
Otra cosa preciosa del vídeo es la música. La canción se llama “Duerme negrito”, de Atahualpa Yupanqui interpretada por la cantante argentina Mercedes Sosa
Estimada Yorcys..., tengo una pregunta `para tí. dejaste a alguien alguna vez por amor??, a alguien que amabas profundamente y por alguna extraña razón lo dejste ir?.
ResponderEliminarporfavor respondeme..., me causa mucha impresió y curiosidad también, pues a mi me pasó una vez.., y pucha que es fuerte...., pero bello.
gracias.., francisco.
me puedes responder a mi correo, fcojaviersantander@gmail.com