Tiempo que esperamos a Anaís ... desde que nos aprobaron.

1 año 9 meses y 3 semanas

Tiempo en que Anaís está junto a nosotros en casa.

Lilypie Esperando Ticker

04 marzo 2009

La aventura de.....


Estos días he leido algunas cosas de adopcion y me encontre con un librito que se llama "La aventura de convertirse en familia"... auqnue no estoy deacuerdo con el titulo.. (creo que 2 ya son familia... )quiero compartir algunos parrafos.. en espcial este.

"Dudas y temores de todos colores"
A la incertidumbre del proceso, se añaden dudas y temores con respecto a la capacidad de amar de educar al hijo que esta por llegar.
¿Sere un buen padre o madre?, ¿podre sentir por el lo mismoq ue se siente por un hijo biológico?, ¿lograra adaptarse?, ¿y si cuándo lo vea por primera vez no siento amor?.

Desde que los padres tomamos la desicion de adoptar, nos hemos visto a mostrar nuestro convencimiento firme y seguro, tanto para la obtencion del certificado de idoneidad, como ante amigos y familiares. Ellos hacen que muchas veces las dudas e inseguridades se vivan con angustia y hasta con culpa. La verdad es que son absolutamente normales y parte del proceso de transformación como personas que nos llevara a convertirnos en padres o a integrar un nuevo miembro en la familia.

Nos adentramos en un terreno desconocido, y es lógico... la mejor manera de combatirlas es buscar información....



Sin duda que para nosotros existieron muchas dudas, pero conversando, hablando de todas ellas hemos seguido el proceso...

Comunicar lo que vamos sintiendo ha sido de mucha ayuda ...
Cariños a todos

1 comentario:

  1. El poder hablar de los sentimientos... calma y equilibra el alma... Este camino tan largo, hermoso y duro de aumentar la familia es... una vivencia única.
    Un beso.
    Carmi

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

El regalo

El regalo
Get your own at Scribd or explore others:

Dar pecho es dar vida

Este precioso vídeo es un spot de televisión titulado “La Teta” realizado en Puerto Rico para fomentar la lactancia materna prolongada. Aunque no tan a menudo como sería deseable, se pueden ver algunos anuncios televisivos en los que un bebé de meses está tomando la teta, sin embargo no es nada frecuente ver niños más mayorcitos. La lactancia prolongada más allá de los primeros 6 o 12 meses no es algo habitual, aunque la OMS la recomiende hasta los 2 años. Eso es lo que más me ha gustado del spot, que se pueden ver niños que ya saben andar solos y hablar siendo amamantados. Otra cosa preciosa del vídeo es la música. La canción se llama “Duerme negrito”, de Atahualpa Yupanqui interpretada por la cantante argentina Mercedes Sosa

Si va a ser... sera en su momento

Marcos Vidal_Uña y Carne

La vida es bella

Pensar en la adopcion...