Tiempo que esperamos a Anaís ... desde que nos aprobaron.

1 año 9 meses y 3 semanas

Tiempo en que Anaís está junto a nosotros en casa.

Lilypie Esperando Ticker

31 agosto 2010


Adoptar un hijo en Chile, una posibilidad de amor

Esta semana se lanza el libro “Una nueva Mirada”, que relata el proceso de adopción desde la perspectiva de un niño que llega a una nueva familia y desde la visión de las parejas que han buscado a ese bebé por años. El texto llama a conocer más sobre este mundo en Chile.

¿Cómo son las parejas que adoptan en Chile?

SANTIAGO.- “Cuando llegue a la casa de adopción, tenía susto y ganas de llorar. El bebé a mi lado me sonrió y me sentí mejor”.

Así comienza el libro ilustrado “Una nueva mirada”, que lanzará esta semana la editorial Zig-Zag, y donde las autoras Soledad Gómez y Ana María Deik cuentan la vida de un recién nacido que llega a una casa de adopción.

Por el reverso del ejemplar, en tanto, se muestra la historia de una pareja que no puede tener hijos y que hoja tras hoja va relatando su problemática, hasta que se encuentra en las páginas centrales del libro con el bebé de la casa de adopción.

El texto cuenta con muy poco texto y varias ilustraciones a cargo de Carolina Durán y refleja de alguna manera los cientos y cientos de casos de adopciones en Chile, según precisa una de sus autoras y terapeuta de la Fundación San José, Soledad Gómez.

“Este libro invita a hablar sobre la adopción, proceso que debe partir lo más temprano posible con los niños. Que la palabra ‘casa de adopción’ sea una palabra normal y escuchada dentro de lo que se escucha en la familia”, indica.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

2 comentarios:

  1. Hola en Terra se equivocaron, el ciento se llama Una Nueva Vida, y es de la colección Las dos miradas de la editorial Zig Zag, lo rectifico para que las personas lo puedan encontrar por el titulo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola lindo blog pasa por el mio cariños desde el sur :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

El regalo

El regalo
Get your own at Scribd or explore others:

Dar pecho es dar vida

Este precioso vídeo es un spot de televisión titulado “La Teta” realizado en Puerto Rico para fomentar la lactancia materna prolongada. Aunque no tan a menudo como sería deseable, se pueden ver algunos anuncios televisivos en los que un bebé de meses está tomando la teta, sin embargo no es nada frecuente ver niños más mayorcitos. La lactancia prolongada más allá de los primeros 6 o 12 meses no es algo habitual, aunque la OMS la recomiende hasta los 2 años. Eso es lo que más me ha gustado del spot, que se pueden ver niños que ya saben andar solos y hablar siendo amamantados. Otra cosa preciosa del vídeo es la música. La canción se llama “Duerme negrito”, de Atahualpa Yupanqui interpretada por la cantante argentina Mercedes Sosa

Si va a ser... sera en su momento

Marcos Vidal_Uña y Carne

La vida es bella

Pensar en la adopcion...