Tiempo que esperamos a Anaís ... desde que nos aprobaron.

1 año 9 meses y 3 semanas

Tiempo en que Anaís está junto a nosotros en casa.

Lilypie Esperando Ticker

05 agosto 2010

Ser profesionales de la educación hoy - Humanizando alSer Humano | Revista 03

Comparto este articulo...

¿A qué sociedad nos estamos enfrentando? / ¿Para qué debemos estar preparados como profesionales del mundo actual? / ¿Por qué se culpa a la educación de la gran mayoría de los problemas de nuestra sociedad? / ¿Será que nuestra sociedad actual no tiene respuestas a sus propios desafíos? .
En este artículo se pretende ofrecer un espacio de reflexión sobre algunos aspectos de nuestra realidad educativa actual, en una búsqueda de alternativas que permitan al lector diferenciar lo que son problemas propiamente educativos de aquellos que se insertan dentro de un gran problema social más amplio y general, de los cuales no son los docentes ni el sistema educativo los responsables. Sin embargo, es frecuente escuchar en los diferentes medios, que todo es un problema de "educación", y con esto, sin decirlo directamente y con una mirada simplista de quienes lo escuchan, se interpreta como un problema de los profesores en el aula, siendo éstos en quienes repercuten los problemas que deben ser resueltos con una mirada integral por otros sectores de la sociedad (vivienda, salud, eco­nomía, trabajo, justicia, legislación, etc.)

Leer mas:
Ser profesionales de la educación hoy - Humanizando alSer Humano | Revista 03

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

El regalo

El regalo
Get your own at Scribd or explore others:

Dar pecho es dar vida

Este precioso vídeo es un spot de televisión titulado “La Teta” realizado en Puerto Rico para fomentar la lactancia materna prolongada. Aunque no tan a menudo como sería deseable, se pueden ver algunos anuncios televisivos en los que un bebé de meses está tomando la teta, sin embargo no es nada frecuente ver niños más mayorcitos. La lactancia prolongada más allá de los primeros 6 o 12 meses no es algo habitual, aunque la OMS la recomiende hasta los 2 años. Eso es lo que más me ha gustado del spot, que se pueden ver niños que ya saben andar solos y hablar siendo amamantados. Otra cosa preciosa del vídeo es la música. La canción se llama “Duerme negrito”, de Atahualpa Yupanqui interpretada por la cantante argentina Mercedes Sosa

Si va a ser... sera en su momento

Marcos Vidal_Uña y Carne

La vida es bella

Pensar en la adopcion...