Tiempo que esperamos a Anaís ... desde que nos aprobaron.

1 año 9 meses y 3 semanas

Tiempo en que Anaís está junto a nosotros en casa.

Lilypie Esperando Ticker

17 mayo 2011

Piel de oveja natural estimula apego materno

Piel de oveja natural estimula apego materno

Soledad Urzúa es una visionaria ecológica o mejor dicho, una madre busquilla que se topó con la mejor alternativa para criar a su hijo a la antigua, o sea durmiendo en el suelo, con las narices en la naturaleza y muy cerca de los animales. Tan cerca que el pequeño León, de 5 meses, duerme arriba de una piel de oveja.

Una hermosa y blanca piel de oveja magallánica, curtida con altos estándares que estimulan el crecimiento infantil, el apego materno y dura por siempre. “Me tope con ella por casualidad, buscando la mejor manera de criar a mi hijo de la forma más natural posible y ha sido un tremendo descubrimiento”, cuenta feliz Soledad.

“La piel es antihongos y termorreguladora por ser rica en lanolina, por lo que mantiene a los niños calientes cuando hace frío y no los hace transpirar en verano evitando resfríos. Puedes utilizarla en el suelo y no se daña, y lo mejor es que absorbe tu olor, lo que calma al niño cuando duerme sobre ella”, detalla Urzúa.

Una tradición sureña antiquísima utilizada ampliamente por las mujeres mapuches, que esta pintora descubrió para regalonear a su tercer hijo y que después de verle tantos beneficios decidió ofrecerla al resto de las madres a través del portal almadeoveja.cl.

SUAVIDAD MAGALLÁNICA

Cada una de las pieles traídas por Soledad son de borregos menores de un año criados para utilizar su carne, por lo que la mayoría de las veces sus pieles eran destinadas para rellenar cojines o simplemente desechadas a la basura.

“Esto es una especie de reciclaje de la piel, por lo que no debería ofender a ningún ecologista. Son pieles de animales de criaderos que estamos reutilizando como lo hacían nuestros ancestros. Incluso en neonatología de la clínica de la Universidad Católica las utilizan dentro de las incubadoras para estimular a los bebes prematuros”, explica Urzúa.

Un pequeño abrigo de piel natural de no más de 3 centímetros de alto, que no bota peluzas por lo que evita alergias en los menores y que no daña el medioamebinte como los chales de telas sintéticas.

“Estoy chocha con mi piel, mi hijo se ve feliz en ella y lo mejor es que puedo limpiarla metiéndola en la lavadora. Es un tremendo regalo que ojala se haga a las madres antes de que tengan a sus hijos para que vayan adquiriendo su olor”, detalla la artista que ya ha vendido 25 de estos cueros a futuras madres.

Ojo, que se deben encargar mínimo con una semana de anticipación, porque vienen directamente del sur de nuestro país, y tienen un valor aproximado de $36 mil. Un tuto ancestral, que puede utilizarse hasta como manta de yoga, como lo ha hecho el esposo de Soledad

1 comentario:

  1. Hola. Quiero conseguir estas mantas pero me resulta imposible aquí en capital. saben como puedo hacer? gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

El regalo

El regalo
Get your own at Scribd or explore others:

Dar pecho es dar vida

Este precioso vídeo es un spot de televisión titulado “La Teta” realizado en Puerto Rico para fomentar la lactancia materna prolongada. Aunque no tan a menudo como sería deseable, se pueden ver algunos anuncios televisivos en los que un bebé de meses está tomando la teta, sin embargo no es nada frecuente ver niños más mayorcitos. La lactancia prolongada más allá de los primeros 6 o 12 meses no es algo habitual, aunque la OMS la recomiende hasta los 2 años. Eso es lo que más me ha gustado del spot, que se pueden ver niños que ya saben andar solos y hablar siendo amamantados. Otra cosa preciosa del vídeo es la música. La canción se llama “Duerme negrito”, de Atahualpa Yupanqui interpretada por la cantante argentina Mercedes Sosa

Si va a ser... sera en su momento

Marcos Vidal_Uña y Carne

La vida es bella

Pensar en la adopcion...